top of page

Gaza es una cuestión local. ¡Pide un cese el fuego ya!

Miembros de la Comunidad,


Buen Vecino es una organización comunitaria comprometida con la protección de los derechos humanos y el fomento de un sentimiento compartido de pertenencia para todas las personas. En estos momentos de profundo dolor, los valores fundamentales de nuestra organización -pertenencia, compasión, equidad y justicia- nos obligan a unir nuestras voces en solidaridad. Ser un buen vecino se aplica a todos los contextos, ya sean locales, nacionales o internacionales.  

La defensa de los derechos de los inmigrantes y de la autodeterminación palestina subraya nuestro compromiso con la justicia social. Las comunidades palestina, judía y de refugiados de todo el mundo comparten paralelismos fundamentales arraigados en la opresión, el desplazamiento y la negación de derechos básicos. En la actualidad, casi 6 millones de refugiados en todo el mundo son palestinos. La libertad y la seguridad mutuas de las comunidades palestina y judía están interconectadas.

Nuestra comunidad incluye a palestinos que sufrieron violencia, pérdidas y desplazamientos, y a judíos cuyos familiares sobrevivieron o perecieron en el Holocausto. Las personas que han sufrido la brutal dominación del colonialismo y las atrocidades de la esclavitud reconocen la necesidad universal de seguridad, libertad, derechos humanos y autodeterminación para todos.
 
Hoy asistimos a un genocidio en Gaza y a una violencia mortal en Cisjordania. No podemos justificar el silencio adoptando la postura de que los "asuntos exteriores" están fuera del ámbito de nuestro trabajo. Los impuestos que pagamos en el condado de Ventura financian operaciones militares contra Gaza. Además, la administración Biden y el Congreso están considerando crueles propuestas de inmigración como contrapartida para conseguir la aprobación de un paquete de gastos que enviaría miles de millones de dólares en armas para continuar la devastación de Gaza. 
 
Los electores de nuestra comunidad se sienten abandonados y se están desvinculando de la política porque nuestros representantes permanecen callados e insensibles ante la matanza de decenas de miles de civiles en Gaza, más de un tercio de los cuales son niños. 
Buen Vecino se une a las innumerables personas de diversas religiones y tradiciones que piden un alto el fuego inmediato, total y permanente en Gaza y el fin del colonialismo, la ocupación y las políticas de apartheid en los territorios palestinos e Israel.

Pedimos urgentemente:
  • Un alto el fuego inmediato, total y permanente en Gaza para detener el genocidio y el fin de la violencia en Cisjordania. 

  • Que se permita la entrada en Gaza de productos humanitarios básicos como agua, alimentos, combustible y suministros médicos, y que se restablezca el suministro eléctrico en Gaza.

  • El establecimiento de rutas de evacuación para que los palestinos y los extranjeros que necesiten tratamiento médico urgente puedan salir de Gaza de forma segura.

  • Que Estados Unidos deje de vetar las resoluciones de alto el fuego en Naciones Unidas y, en su lugar, apoye activamente los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego.

  • La liberación segura de todos los presos palestinos detenidos ilegalmente y la liberación segura de los rehenes israelíes.

  • Que el Congreso rechace todas las propuestas y solicitudes de financiación que fomenten la violencia masiva contra los palestinos de Gaza, la militarización de la frontera sur de Estados Unidos y la persecución de inmigrantes y solicitantes de asilo.

  • Conceder a los periodistas acceso sin restricciones para entrar, salir e informar desde Gaza.

  • Que nuestros vecinos se pongan en contacto con sus senadores y representantes, con el Presidente y con la Secretaria de Estado para instarles a que pidan un alto el fuego inmediato y el envío de ayuda humanitaria.

  • A las organizaciones que se dedican a la justicia social y a las causas humanitarias para que se unan a nosotros en nuestros llamamientos a la acción.

 

Actúa HOY, haz clic en "Empieza a escribir": Haz oír tu voz poniéndote en contacto con tus senadores y representantes para abogar por su apoyo a los esfuerzos diplomáticos en favor de un alto el fuego inmediato, total y permanente, el fin de la ocupación y la entrega de ayuda humanitaria.

AltoElFuegoEnGazaYa_BannerGraphic_3.6.24.jpg
bottom of page